Hermosillo, Sonora, agosto 23 de 2018.- Para mejorar la calidad de atención del personal que tiene contacto con el recién nacido, doctores del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), se capacitó al personal médico y de enfermería de la institución.

 

Erika Martínez Carballo, Jefa del Servicio de Neonatología del HIES, señaló que el Curso-Taller de Reanimación Neonatal fue impartido por instructores calificados y especialistas en el tema, que forman parte del hospital.

 

“Con esta capacitación buscamos que el personal que tiene contacto con la atención de los recién nacidos esté actualizado constantemente para así brindar el mejor servicio posible”, resaltó.

 

Martínez Carballo detalló que al curso acudieron más de 20 asistentes entre médicos generales y personal de enfermería del hospital, quienes se mantuvieron entusiastas y participativos durante toda la jornada.

 

Por último, comentó, seguirán con las capacitaciones en este rubro para que el personal este actualizado con el fin de tener una mayor respuesta en beneficio para los pacientes.