Hermosillo, Sonora, septiembre 05 de 2018.- En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos, que se conmemora en México el 26 de septiembre, la Secretaría de Salud en el Estado convoca a la Primera Carrera Atlética “Solidarios por la Donación de Órganos”, a realizarse el 23 de septiembre.

 

Ernesto Duarte Tagles, Director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), informó que el objetivo de este evento deportivo es el de sensibilizar y crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos.

 

“Gracias al apoyo que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, y del Secretario de Salud, Enrique Clausen, que han dado en el tema de donación de órganos y trasplantes, se realiza por primera vez una carrera atlética solidaria por la donación de órganos”, resaltó el funcionario.

 

Agregó que el evento es gratuito y la convocatoria está publicada en las cuentas de Facebook y Twitter de la Secretaría de Salud, señaló que se encuentran las inscripciones abiertas, acudiendo o llamando a las oficinas del CEESTRA, al (662) 217 23 55, o mandando correo a hurielk@hotmail.com y valerojc73@hotmail.com.

 

La carrera, explicó, empieza a las 7:00 horas en las instalaciones del CEESTRA, ubicadas en Paseo Río Sonora 59 sur, esquina con California, Proyecto Río Sonora, para tomar el Vado del Río hasta la calle Río Moctezuma y regresar por el Vado del Río hasta la calle Comonfort y llegar al punto de salida.

 

Se contará con dos categorías, señaló, la infantil, tanto femenil y varonil, para 100, 120 y 200 metros, así como la de adultos con un carrera única de 5 kilómetros, rama femenil y varonil, distribuida en los rangos de 15-19, 20-29, 40-49, 50-59 y más de 60 años.

 

“Vamos a entregar camisetas distintivas a la donación de órganos a las primeras 300 personas que se inscriban, también se van a entregar premios a los tres primeros lugares de todas las categorías y de todas las ramas”, manifestó Duarte Tagles.

 

De acuerdo al reporte estadístico nacional del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), de marzo y junio, agregó el Director del CEESTRA, Sonora se posicionó como la tercera entidad con mayor tasa de donación de órganos en el país.

 

“Esto habla de la solidaridad de las personas, que en medio del dolor dicen sí a la donación de órganos, agradecemos a esas personas que apoyan la donación y también habla del trabajo que se hace en las unidades hospitalarias, de cualquier institución, tanto pública como privada, así como del apoyo de nuestra Gobernadora y del Secretario de Salud al Programa de Donación de Órganos”, finalizó.

 
 
 
 
 
Área de archivos adjuntos