Hermosillo, Sonora, octubre 16 de 2018.- Con el tema “Los jóvenes, la salud mental y las adicciones en un mundo en transformación”, la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones invita a las Jornadas Anuales, a realizarse este 17 y 18 de octubre.

 

Juan Manuel Tong Payán, Director General de Salud Mental y Adicciones, indicó que estas jornadas se realizan en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

 

“Se busca hacer conciencia sobre los problemas de salud mental y adicciones en jóvenes, que se dan también por el cambio en todos los estilos de vida, así como en todas las costumbres y valores, que eso muchas veces da como resultado problemas de salud mental en nuestros jóvenes”, explicó.

 

Se contará con la participación de ponentes locales y nacionales, agregó, con temas variados en salud mental como lo es el sexting, problemas de adicciones, cyberbullying, ideación suicida, TDAH y género, temas de sexualidad, prevención del suicidio en los adolescentes.

 

También se tocarán las temáticas del uso de nuevos productos de tabaco y sus consecuencias, el cigarro electrónico y las consecuencias de su uso, así como la ponencia: “¿Qué significa ser adolescente en el Siglo XXI?, Riesgos, retos y oportunidades”.

 

Dentro de las Jornadas Anuales de Salud Mental y Adicciones, apuntó, se abordarán también temas sobre el noviazgo en los jóvenes, así como la prevención de la ansiedad, la depresión y las adicciones en los adolescentes.

 

“Estas jornadas van dirigidas a los profesionales de la salud, comunidad universitaria y público en general, la entrada es gratuita y se va a realizar en el salón de eventos La Cascada”, detalló el funcionario estatal.

 

Para más información, los interesados se pueden comunicar a la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, a los teléfonos (662) 381 71 11, ext. 101.