Hermosillo, Sonora, octubre 22 de 2018.- Bajo el lema “Por una vejez activa y saludable”, la Secretaría de Salud en el Estado inició la Semana Nacional para Gente Grande 2018, que se realizará del 22 al 28 de octubre.

 

En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Manuel Carvajal Burruel, encabezó la caminata que se realizó del Jardín Juárez al Andador del Mercado Municipal Número 1 de Hermosillo.

 

Carvajal Burruel detalló que será del 22 al 28 de octubre, donde se realizarán actividades intensivas para atender a los adultos mayores en Sonora, en coordinación con instituciones federales, de educación superior, así como organizaciones y asociaciones civiles.

 

Durante la semana, explicó, se fortalecerán las acciones de detección de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, obesidad y diabetes, así como el tratamiento, control y seguimiento de las mismas.

 

“En Sonora, son más de 328 mil 340 las personas de 50 años y mayores, por lo que se realizará la atención en los padecimientos como la diabetes, obesidad, dislipidemias, vacunación, problemas de la próstata, diversos tipos de cáncer, tanto en hombres como mujeres, entre otras”, indicó.

 

Así mismo, el funcionario estatal llamó a la población de adultos mayores a que acudan a la unidad de salud más cercano para que se apliquen su esquema de vacunación para prevenir la influenza y el neumococo.

 

La construcción de la salud personal, comentó, inicia desde la infancia y será parte importante de la vida hasta la vejez, por ello se debe impulsar la cultura de la prevención, la educación en la alimentación saludable y en la activación física durante toda la vida como un estilo de desarrollo personal.

 

“Invitamos a que acudan a las unidades de salud más cercanas y aprovechar todos los servicios dedicados para los adultos mayores, y al mismo tiempo, inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una vida sana para lograr una vejez activa y saludable”, enfatizó