Hermosillo, Sonora, octubre 23 de 2018.- Con un exhorto a continuar trabajando a favor de la salud los ciudadanos, la Secretaría de Salud agradeció a los médicos en su día por la labor que realizan a diario con entrega y dedicación en la dependencia estatal.

 

En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el Director General de Hospitales, Héctor Clemente Baltierra Ochoa, con motivo del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre, externó la felicitación a los 2 mil 338 médicos que laboran en la Secretaría, tanto generales, especialistas, adscritos e internos.

 

“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, los invita a seguir realizando su trabajo de la mejor manera en beneficio de los sonorenses, con una atención que sea oportuna, de calidad y calidez para los usuarios de los servicios”, resaltó el funcionario estatal.

 

Agregó que en las unidades médicas, como el Hospital General del Estado (HGE) y en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), se organizaron eventos para el personal médico para agradecer su labor y su motivación para seguir trabajando por la salud de los sonorenses.

 

En la Secretaría de Salud, resaltó el Director General de Hospitales, se cuenta con médicos destacados, como es el caso del doctor Gilberto Covarrubias Espinoza, Jefe del Servicio de Oncología del HIES, quien ha tratado a cientos de menores con cáncer en el Estado desde 1986.

 

“Fue quien creó la especialidad de oncología pediátrica en el HIES y ha graduado a la fecha a 10 generaciones de especialistas; en 1991 recibió el premio nacional de oncología por ser el primer médico en conservar una extremidad en una niña con cáncer de hueso”, detalló.

 

Incluso, comentó que una de las pacientes a las que se le conservó su pierna se curó y a la fecha tiene 34 años con 24 años de vigilancia, quien estudió química y trabaja actualmente en el HIES, visitando al final de su jornada a los menores que se encuentran en tratamiento para darles ánimo.