Hermosillo, Sonora; octubre 25 de 2018.- El próximo 8, 9 y 10 de noviembre se llevarán a cabo las XLI Jornadas Anuales de Pediatría del Hospital Infantil del Estado (HIES) en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, evento de capacitación y actualización médica, informó José Jesús Contreras Soto.

 

El director general del HIES comentó que las jornadas son un foro muy importante en el que se abordan los temas de mayor recurrencia en cuanto a diagnóstico de la población infantil. 

 

‘’Ahí se vierten conceptos actuales sobre el manejo y tratamiento, también se dan a conocer las experiencias de los médicos que laboran con nosotros’’, declaró. 

 

Algunos de los temas a tratar, señaló, son: neonatología, hemato-oncología, inmunidad y alergias, cardiología, neumología, cirugía y medicina interna, así como una conferencia magistral sobre donación de órganos.

 

Contreras Soto recalcó que se contará con ponentes del Instituto Nacional de Pediatría (INP), quienes compartirán su gran experiencia en sus especialidades.

 

Agregó que este año el evento lleva el nombre del Dr. José María Goiricelaya Asla, en honor a su trayectoria e historia como fundador del servicio de ortopedia del HIES.

 

‘’Dado que somos un centro formador de pediatras y tenemos becarios tanto de pregrado como posgrado nos debemos de dedicar a esta labor de difusión’’, consideró.

 

Por último, puntualizó que las jornadas son dirigidas a médicos generales y especialistas, enfermeros, paramédicos y nutriólogos, así como todas aquellas personas interesadas en la salud infantil; esperan 400 asistentes, aproximadamente.

 

Las jornadas están avaladas por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y a los asistentes se les entregará constancia de asistencia con valor curricular.

 

Para más informes e inscripciones pueden comunicarse al Departamento de Enseñanza, Investigación, Calidad y Capacitación del HIES o al teléfono: 2-89-06-00.