Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2018.- Para mantener actualizado al personal de salud sobre los aspectos de salud sexual y reproductiva del hombre, la Secretaría de Salud en el Estado realizó un curso de capacitación, informó Jorge Villegas Camou.

 

El coordinador de Salud Sexual y Reproductiva detalló que el curso tiene el fin de mejorar la orientación sobre los temas de salud reproductiva del varón, así como promocionar e implementar los servicios de vasectomía sin bisturí en la dependencia estatal.

 

“El curso se realiza el 12 y 13 de noviembre, organizado por el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, en coordinación con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva”, enfatizó el funcionario estatal.

 

Agregó que en el curso abordan temas de suma importancia como: Violencia de género, Masculinidad, VIH/SIDA, Cáncer de próstata e Infertilidad humana, entre otros.

 

Además, puntualizó, cuentan con la participación de ponentes especializados de instituciones como Issste, IMSS y del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps) de la Secretaría de Salud.

 

“Con esta capacitación buscamos que nuestro personal se concientice y actualice en los temas concernientes a los varones, de su salud reproductiva y sexual, de la importancia de la prevención; que sean capaces de transmitir correctamente los mensajes que lleven a la población a tomar las decisiones correctas” indicó.

 

Villegas Camou puntualizó que es prioridad del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, que se estén capacitando para mejorar la atención que brindan a la población y sobre todo en el tema preventivo.