Hermosillo, Sonora, noviembre 15 de 2018.- El personal de la Secretaría de Salud continúa con la atención de las personas que integran la caravana migrante durante su paso por Sonora, quienes están distribuidos en diversos puntos de la entidad y disponibles a cualquier hora, resaltó Enrique Clausen Iberri.

 

El Secretario de Salud en el Estado indicó que durante la madrugada de este jueves fueron alrededor de 2 mil personas las que pasaron en 27 camiones, en donde, las brigadas de salud brindaron atención médica a quien lo solicitó.

 

“No se ha detectado riesgo de introducción de enfermedades para el Estado de Sonora por el paso de la caravana; el operativo de salud continuará con las brigadas móviles que están conformadas por personal médico, enfermería, promoción a la salud, psicología y regulación sanitaria”, enfatizó.

 

Con las brigadas de salud móviles, agregó, se brinda una atención médica integral, es decir, donde diferentes especialistas realizan las revisiones en todos los rubros, tanto a adultos como a menores de edad.

 

“Hasta el momento se han recibido tres contingentes en Sonora, el primero pasó el lunes, compuesto por 245 personas, el segundo el martes con 335 personas y el tercero con alrededor de 2 mil personas”, puntualizó el titular de la dependencia estatal.

 

En cada uno de los puntos de descanso establecidos en el Estado, señaló, se ofrecen los servicios de atención médica, atención psicológica, vigilancia epidemiológica, promoción a la salud, así como acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.