Hermosillo, Sonora, noviembre 21 de 2018.- Para brindar atención médica las personas que integran la caravana migrante durante su paso por Sonora, el personal de la Secretaría de Salud sigue con el operativo implementado en diversos puntos de la entidad, disponibles a cualquier hora, resaltó Enrique Clausen Iberri.

 

El Secretario de Salud en el Estado especificó que en Estación Pesqueira se instaló una brigada móvil para brindar atención médica a los migrantes, la cual los estuvo atendiendo durante el transcurso del día, conforme estuvieron llegando los camiones.

 

Indicó que las brigadas móviles brindan una atención médica integral a quien lo solicita, es decir, donde diferentes especialistas realizan las revisiones en todos los rubros, tanto a adultos como a menores de edad.

 

“No se ha detectado riesgo de introducción de enfermedades para el Estado de Sonora por el paso de la caravana; el operativo de salud continuará con las brigadas móviles que están conformadas por personal médico, enfermería, promoción a la salud, psicología y regulación sanitaria”, enfatizó.

 

En cada uno de los puntos de descanso establecidos en el Estado, señaló, se ofrecen los servicios de atención médica, atención psicológica, vigilancia epidemiológica, promoción a la salud, así como acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.