Hermosillo, Sonora, noviembre 23 de 2018.- Para homenajear al personal de salud por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años en el servicio, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, entregó reconocimientos a empleados de las seis jurisdicciones sanitarias.

 

“Es un honor para mí celebrar con ustedes, con quienes me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, las mujeres y los hombres más trabajadores de Sonora y el mejor personal de salud que tiene el país; gracias por su espíritu de alegría, por ser fuente de inspiración y darnos ejemplo diario en los centros de trabajo”, resaltó.

 

Los héroes, agregó, se visten de batas blancas, de uniforme, a veces de saco formal y a veces de mezclilla, y son quienes trabajan en el sector salud del estado de Sonora, por lo que felicitó al personal de salud que labora en la dependencia.

 

En total fueron 347 empleados los reconocidos este año por motivo de su antigüedad, ya que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años laborando activamente en la dependencia, a quienes se les entregó medalla, diploma y un estímulo económico.

 

Además, se entregaron recompensas y diplomas a empleados de base federal sindicalizados, debido a su destacado desempeño en las funciones institucionales, orientado a mejorar los servicios de la dependencia estatal.

 

“Quiero hacer una mención muy especial a la doctora Francisca Patricia Galaz Salazar, quien partió de entre nosotros el 13 de noviembre y hoy habría recibido su reconocimiento por 20 años de servicio, una doctora muy dispuesta, me dicen, carismática y participativa, siempre responsablemente atendiendo a sus pacientes”, resaltó.

 

Esta fecha, expresó Clausen Iberri, se conmemora una labor muy aplaudida por los pacientes y bien realizada por el personal de salud, que es el reconocimiento que se tiene de parte de la sociedad por el trabajo que efectúan diariamente en las unidades médicas.

 

“Siéntanse merecedores de este cariñoso recordatorio del bien que dan todos los días a los demás, de parte nuestra, de la gobernadora Claudia Pavlovich, quienes nos consideramos los dos honrosamente sus compañeros de trabajo”, concluyó el secretario de Salud.

 

Presente: Mario Villalobos García, secretario general de la Sección 43 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sntsa).