Hermosillo, Sonora, diciembre 18 de 2018.- Para acreditar como establecimientos apegados a las normas sanitarias y que se suman a prevenir riesgos entre la población, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), entregó certificaciones sanitarias.

 

En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el Subsecretario, Félix Higuera Romero, agradeció a los 43 establecimientos que realizaron las certificaciones para cumplir con lo requerido por la COESPRISSON, ya que con ello se garantiza una mejor calidad y seguridad de los productos.

 

“En la Secretaría de Salud hacemos equipo con todos los que quieran formar parte de esta ola de promoción de la salud, a través de la prevención, la difusión de estilos de vida cada vez más saludables y en la que todos ustedes tienen un papel fundamental”, resaltó.

 

Agregó que los giros de los establecimientos que participaron en estas certificaciones sanitarias son de pastelerías, purificadoras y restaurantes de diversos puntos de la entidad.

 

“Con estas supervisiones ganamos todos, ganan los restauranteros, ganamos nosotros también y sobre todo, la población sonorense; el resultado vale la pena, ya que obtienen mejor calidad y seguridad de sus productos y con ello mayor satisfacción de los clientes”, puntualizó.

 

Presentes: la Comisionada Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Laura Lorena Robles Ruíz; la Presidenta de CANIRAC Hermosillo, Sonia Maritza García Amézquita; así como el Presidente de COPARMEX-SONORA, Arturo Fernández Díaz González.