Hermosillo, Sonora, diciembre 23 de 2018.- En menos de 24 horas se concretaron dos donaciones multiorgánicas en el Hospital General del Estado (HGE), con lo que se beneficiaran a cientos de personas, resaltó Ernesto Duarte Tagles.

 

El director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA) detalló que de éstas dos donaciones se obtuvieron los riñones, las córneas y el tejido muscoesquelético, con lo que cientos de pacientes resultaran beneficiados.

 

“Lo más relevante es que a parte de la donación en sí, fueron dos multiorgánicas en menos de 24 horas, lo que no es muy frecuente de ver, sobre todo que fueron dos donaciones multiorgánicas”, expresó.

 

Enfatizó que cuando ocurren donaciones de este tipo no hay distingo de beneficiarios, ya que los órganos se asignan de acuerdo a la lista de espera y al estado de salud de los pacientes sin importar su derechohabiencia, con lo que se benefician con el programa de la Secretaria de Salud.

 

El funcionario estatal agradeció a los familiares de los donares por su buena voluntad y al personal del HGE, pues siempre se muestra dispuesto para colaborar con el programa de donación.

 

“Esto coloca a Sonora dentro de las entidades con mayor donación de órganos en el país y con mayor tasa de donación, por lo que agradecemos de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Salud, Enrique Clausen, a todas las familias que en medio del dolor dicen sí a la donación”, finalizó.