Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2019.- Las personas con sobrepeso y obesidad pudieran padecer problemas de ansiedad y depresión como consecuencia de la insatisfacción con su imagen corporal, indicó la Secretaría de Salud en el Estado.

 

La dependencia estatal señaló que actualmente en medios y redes sociales se presentan estereotipos físicos que no corresponden a la realidad, por lo que, las personas son sobrepeso que no logran estar en su peso correcto pueden desarrollar problemas emocionales.

 

Esto genera que las personas día a día estén luchando por bajar de peso con dietas inadecuadas para estar donde se dice que se debe de estar, quien no logra tener hábitos de deporte y dieta saludable puede desarrollar ansiedad y depresión.

 

Aunado a esto, agregó que pueden llegar a presentarse casos de psicosis, delirio e incluso padecer bulimia o anorexia si no se les brinda la ayuda que necesitan de forma temprana.

 

Ante tal motivo, es muy importante que los miembros de familia presten mucha atención a las personas con obesidad para detectar signos de forma temprana y se les brinde la ayuda psicológica necesaria.

 

Los adolescentes presentan problemas de irritabilidad, se aíslan, baja autoestima, poco sociables. Las personas deben estar atentas porque además de necesitar un nutriólogo, debe ser atendida la parte psicológica.

 

La Secretaría de Salud recomendó a las personas que se van a practicar alguna cirugía para bajar de peso, acudir primeramente por ayuda psicológica, pues se han presentado casos en los que después de operarse, aún sienten insatisfacción y no son felices.

 

Por último, recordó a las personas son obesidad acudir a atenderse con profesionales de la salud para que éstos los ayuden a adoptar hábitos de vida más saludables donde se incluya el ejercicio y alimentación balanceada.