Hermosillo, Sonora, enero 24 de 2019.- El querer cumplir las expectativas físicas y de comportamiento de otras personas es el principal motivo de estrés, el cual de llegar a altos niveles pudiera causar una patología como la ansiedad, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

 

Primeramente, se debe saber la situación que más está causando el estrés, para lo cual se recomienda elaborar una lista de las circunstancias; se recomienda también realizar alguna actividad ocupacional o recreativa como acudir a un parque, leer un libro o escuchar música de relajación.

 

Hablar con familiares y amigos libera a las personas de esa sensación, por lo que se recomienda hablarlo a solas o bien grabarse, pues el escuchar lo que sucede hace mejorar la perspectiva.

 

Otra recomendación es que los objetivos y metas a proponerse sean  más realistas y  acorde a su contexto general basado en sus capacidades personales y no las de otras personas.

 

La dependencia estatal insta a las personas a tomar acción, pues esta patología en estado avanzado llega a necesitar tratamiento farmacológico.

 

Es muy importante conocer las diferencias entre estrés y ansiedad pues son frecuentemente confundidos; el estrés es únicamente una preocupación excesiva,  mientras que la ansiedad arroja síntomas como inquietud, malestares estomacales, perdida de apetito, insomnio, temblor en extremidades y sudoración excesiva.

 

La Secretaría de Salud en el Estado invita a las personas con alguna patología mental a acudir al Hospital Cruz del Norte, donde se cuenta con especialistas en tratamiento de estrés, ansiedad y depresión entre otros, los cuales le ayudarán a que su vida sea mucho más funcional.