Ónavas, Sonora, febrero 14 de 2019.- A Ónavas llegó una de las 20 nuevas ambulancias que entregó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, a los municipios que las necesitaban, ahora dicha población puede responder en caso de una urgencia que requiera de traslado a un Centro de Salud u Hospital.

 

Elodia Guadalupe Carltón Avilés, Presidenta Municipal de Ónavas manifestó que anteriormente tenían que trasladar a los enfermos en patrulla o en carros propios, por lo que están muy complacidos con la llegada de la nueva ambulancia que viene a ser de gran ayuda para los pobladores de este lugar.

 

“Esta ambulancia nos va a servir mucho para nuestro municipio ya que estamos alejados; muchas veces teníamos que irnos en la patrulla o en un carro propio a alcanzar el enfermo que iba en la ambulancia anterior porque fallaba”, señaló.

 

Por su parte, José Avilés Monge, Director de la escuela primaria indicó que antes se contaba con una ambulancia que no estaba en buenas condiciones y que la que acaban de recibir se encuentra al 100%.

 

Habitantes del poblado externaron su alegría por este hecho, como Margarita Icedo Valencia quien dijo que la ambulancia anterior estaba en muy malas condiciones y ya no se podía hacer traslados en ella.

 

La Secretaría de Salud reitera el llamado a los médicos que quieran ocupar la plaza en el Centro de Salud de esta población, la convocatoria sigue abierta en espera de un médico responsable y que brinde una atención con calidad y calidez a la gente.