Hermosillo, Sonora, marzo 1 de 2019.- A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de Salud coordinó el traslado de las personas lesionadas en el accidente carretero ocurrido en el kilómetro 115 Hermosillo-Santa Ana la madrugada de este viernes.

 

El coordinador del CRUM, Jorge Arturo Vega Soto, informó que 13 personas resultaron lesionadas, 11 fueron trasladadas a Hermosillo, de las cuales ocho fueron llevadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres al Hospital General del Estado (HGE). Las dos restantes al Centro de Salud de Magdalena.

 

“Se tiene el objetivo de trasladar a los pacientes de forma inmediata para que éstos reciben la atención médica que requieren, al saber de lo sucedido, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri solicitó la atención inmediata tras el reporte, por lo que nos coordinamos para los traslados”, explicó.

 

A través del 911 se reportó el accidente ocurrido entre un autobús comercial con personas a bordo y un tractocamión que transportaba maíz, por lo cual se procedió de inmediato a la movilización de las unidades de emergencia.

 

Vega Soto agregó que al lugar acudieron también elementos de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con quienes se coordinaron de inmediato los envíos de pacientes a las unidades médicas para su valoración y atención.