Hermosillo, Sonora, abril 3 de 2019.- Son ocho las veterinarias particulares que se unieron a la campaña antirrábica de la Secretaría de Salud que se desarrolla desde el 24 de marzo en Nogales, por lo cual ésta se prolonga hasta el 13 de abril, informó Mercedes Gameros Mercado.

 

La directora del Centro de Salud Urbano de la ciudad fronteriza compartió que a la fecha se han aplicado alrededor de 8 mil vacunas a mascotas y que la meta es alcanzar 23 mil dosis.

 

Aclaró que tanto la vacuna como su aplicación son totalmente gratuitas para perros y gatos y que el fin de brindarles el biológico a las veterinarias particulares es que los dueños de mascotas puedan acudir al establecimiento más cercano.

 

“La importancia es tener a su perro o gato vacunado contra la rabia , ya que es una enfermedad que en los humanos llega a ser grave, debemos tener a la mascota protegida”, declaró.

 

Gameros Mercado subrayó que en el Centro de Salud Urbano se tiene un puesto fijo de vacunación, no sólo en campaña, así como en ProCan del Ayuntamiento (Programa de Cuidado Animal) al cual también se le brindan las vacunas.

 

Las veterinarias participantes son: 

1.- Servicios Médicos Veterinarios de Nogales Sonora.

2.- Clínica Veterinaria Beethoven

3.- Petspa Estética y Veterinaria (sucursal palenque)

4.- Dogtor Clínica Veterinaria

5.- VetSon

6.- Clínica Veterinaria Las Colinas

7.- AB Medicina Veterinaria

8.- Clínica Veterinaria Bio-Pets