Guaymas, Sonora, abril 22 de 2019.- Desde el pasado 18 de abril, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) suspendió un establecimiento de sushi debido a reportes de intoxicación en San Carlos, Nuevo Guaymas, el cual permanece cerrado.

 

Laura Lorena Robles Ruíz, titular de Coesprisson, informó que se realizó una verificación sanitaria en el lugar derivado de los reportes de intoxicación, por lo que los verificadores sanitarios acudieron el jueves a efectuar la supervisión.

 

“En el establecimiento se detectaron fallas en temperaturas de un refrigerador que no contaba con termómetro y se detectaron problemas de contaminación cruzada, además que no se contaba con análisis del producto ni del personal, por lo que se suspendió sus actividades para corregir las anomalías”, puntualizó.

 

La funcionaria estatal indicó que por todo lo observado en la verificación, se determinó que se ponía en riesgo la salud de los consumidores, por lo que se implementó como medida preventiva la suspensión temporal del establecimiento.

 

Agregó que hasta el momento se tiene la notificación de siete casos de intoxicación, de los cuales dos fueron atendidos en el hospital del Isssteson en Guaymas y cinco en Rescate San Carlos.

 

“Es importante recordar que, tanto los pescados como los mariscos pueden representar riesgos severos a la salud cuando se contaminan con virus, bacterias y parásitos, de ahí la importancia de ver el estado en que se encuentran antes de consumirlos”, apuntó.

 

Por último, la titular de Coesprisson hizo un llamado a la población a verificar las condiciones del establecimiento antes de consumir alimentos, además,  revisar que se cuente con licencia sanitaria y en caso de detectar alguna anomalía, denunciar al 01800-4-RIESGO (743746).