Hermosillo, Sonora, mayo 22 de 2019.- Para reforzar las medidas de higiene implementadas en el Centro de Atención Múltiple Estatal No. 16 "Profr. Luis Edgardo Ainza Cañizares", se instaló un filtro escolar a la entrada de la escuela, además de un cerco sanitario para evitar la propagación de cualquier enfermedad, informó Lidia Gabriela Chávez Amparán.

 

La directora del plantel se reunió con personal de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, así como de la Secretaría de Salud, ante los posibles casos de escabiosis que reportaron padres de familia.

 

Los especialistas en epidemiología constataron que las instalaciones se encuentran limpias y en buen estado y corroboraron la correcta implementación de protocolos de salubridad en las diferentes áreas del centro educativo.

 

Chávez Amparán notificó que se realizó una jornada de higiene y saneamiento de aulas y áreas comunes, para garantizar la salud de las niñas, niños y jóvenes que acuden diariamente a clases.

 

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que realizarán visitas domiciliarias a los dos posibles pacientes que presentaron cuadros de infección en la piel y recomendó mantener el filtro de sanidad a la hora de entrada de los estudiantes para descartar un brote.

 

Asimismo, indicó que el personal de Salud brindará pláticas de higiene personal a los padres de familia y tutores, como parte de la responsabilidad que tienen en el cuidado de sus hijos.