Hermosillo, Sonora, 24 de mayo, 2019.- Con notable mejoría en su pierna izquierda se encuentra la pequeña Jennifer, quien fue intervenida en el Hospital Infantil del Estado (HIES), tras conocerse que le causaba dolor el caminar, informó el director de la unidad, José Jesús Contreras Soto.

Recordó que hace alrededor de un año a la pequeña, originaria del Poblado Miguel Alemán, se le operó por una fractura en su pierna izquierda, colocándole clavos y que al no ser llevada a revisión al HIES para darle seguimiento y retirárselos, ocasionó la molestia.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, han estado muy al pendiente de la salud de Jennifer. Ayer les informé que había sido un éxito la intervención”, recalcó. 

El titular del HIES indicó que la niña se encuentra en excelentes condiciones y muy pronto será dada de alta, donde solo tiene que regresar al hospital a chequeos de rutina y cerciorarse de que evolucione bien en su recuperación.

Por su parte la Sra. Norma Escalante de Clausen, Vocal Titular del Voluntariado Salud, visitó a la menor de 9 años  en el hospital y constató su mejoría, donde compartió que la niña tiene mucho ángel y roba el corazón de quien la conoce.

“Estamos muy contentos de que Jennifer ya vaya a caminar sin dolor, es una niña muy linda e inteligente” expresó.

Por último, Contreras Soto comentó que en el caso de Jennifer, la Secretaría de Salud ha trabajado en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Menor así como con DIF Sonora, donde cada parte ha hecho lo suyo en el área que le corresponde para el bien de la niña.

“En este caso hemos estado trabajando de manera coordinada con la Procuraduría de la Defensa del Menor, DIF Sonora y Salud Sonora en beneficio de Jennifer”, culminó