Hermosillo, Sonora, junio 11 de 2019.-  En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud de Sonora, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, realizaron una feria educacional en la primaria "Ignacia Fimbres" de Hermosillo, donde ofrecieron diversas actividades para el alumnado.


En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el director general de Atención Especializada y Hospitalaria, Héctor Clemente Baltierra Ochoa, resaltó ante más de 200 niñas y niños, que el objetivo de esta feria es hacer conciencia y educar sobre tan importante y noble acción, a fin de que sea replicado en su ambiente familiar.


“Si sumamos a sus papás, tíos y abuelos, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) va a tener muchos candidatos a donación y esa sangre que es tan importante puede salvar muchas vidas”, declaró.


Por su parte, Juan Francisco Nieblas Arriaga, director del plantel, dijo que la actividad realizada en la escuela es una gran oportunidad para conocer lo valioso de salvar vidas y que en los niños se tenga conciencia de esto.


“Es muy importante que los niños estén conscientes de esto y puedan dar a conocerlo a las familias que representan y así lo vamos a ir multiplicando para tener más donadores de sangre”, expuso.


En el evento desarrollaron actividades como pintacaritas, pintura, pláticas de concientización y también pudieron conocer la unidad móvil de donación de sangre del CETS, donde se les explicó el proceso a seguir al donar sangre.