Hermosillo, Sonora, septiembre 19 de 2019.- Como la chica con una sonrisa siempre en su rostro será recordada por sus compañeros y pacientes del Centro de Salud “El Sahuaro”, la doctora Silvia Bibiana Martínez Torres, quien falleció este jueves al no vencer la batalla contra el cáncer.


Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el estado, brindó sus condolencias a la hija, esposo, familiares y amigos de la doctora, ya que siempre se caracterizó por su alegría, actitud de servicio y trato humano con todos quienes se topaban con ella, era muy empática y le gustaban mucho los niños.


“Estamos de luto en la Secretaría de Salud con la partida de la doctora, quien dio lo mejor de ella, querida por sus compañeros y pacientes, a quienes trató con amor y respeto, siempre dispuesta a ayudar al prójimo y luchó hasta el último momento de su vida, un gran ejemplo de vida y amor”, expresó.


Por su parte, Juan Carlos Quintero López, director del Centro de Salud “El Sahuaro”, señaló que en su trabajo era una profesional con gran calidad en las cuestiones administrativas, debido a que siempre dio lo mejor de ella y su apoyo fue relevante para la acreditación de la unidad.


“Era un gran ser humano, cálida, muy cariñosa y siempre muy servicial, la recordaremos como una chica con la sonrisa por todos los pasillos, si tenías algún problema o alguna necesidad ella solita buscaba el cómo ayudarte, estamos tristes, pero sabemos que está descansando, la vamos a recordar siempre”, comentó.


La doctora Silvia Martínez tenía 38 años de edad y contaba con 10 años de trayectoria dentro de la Secretaría de Salud, quien inició en la Jurisdicción Sanitaria Número 5, en el municipio de Navojoa, a cargo de varios programas.


Así mismo, estuvo encargada de los gestores del Seguro Popular en la jurisdicción de Navojoa por varios años y después llegó al Centro de Salud “El Sahuaro” para brindar consulta médica, pero debido a la enfermedad inició con el tratamiento y se desempeñó como apoyo administrativo en la Dirección Médica.


A partir de marzo de este año fue nombrada como subdirectora de la unidad médica y desde junio la enfermedad que padecía empezó a ser más agresiva, por lo que siempre luchó hasta el último momento.