Hermosillo, Sonora a 18 de Febrero de 2020.- ‘’Me llevo de lección el testimonio de vida de Marco Antonio, sobreviviente de Leucemia: fue difícil pero lo conseguí; un gran ejemplo para todos la esperanza de nuestros pequeños guerreros del cáncer’’, compartió el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Durante el evento alusivo al Día Internacional Contra el Cáncer Infantil en el Hospital Infantil del Estado,  Clausen Iberri destacó la tenacidad, esperanza y alegría con la que los pacientes de Oncología afrontan su enfermedad junto a su familia, quienes son un gran apoyo en su lucha.

‘’Estos pequeños luchadores ganan una batalla cada día por su salud, llenos de alegría, esperanza, bondad y generosidad. Marco Antonio gracias  por la lección que nos das y que todos debemos llevar a cabo’’, declaró

El funcionario estatal también recalcó la gran labor que realizan por los niños con cáncer el personal del Servicio de Oncología del HIES, tanto sus médicos, enfermeros y personal en general quienes con una sonrisa y todo el ánimo aportan lo mejor de sí para su recuperación. 

En el evento se hizo entrega simbólica del árbol de la esperanza, donde menores sobrevivientes a cáncer infantil entregaron una planta a pacientes que actualmente están en tratamiento en el HIES, como muestra de la esperanza con la que afrontan su enfermedad.

Por su parte, José Jesús Contreras Soto, Director General del HIES destacó los esfuerzos que el personal de la institución pone día a día en ayudar a la recuperación de los pacientes de Oncología y de todos los servicios que ofrece el hospital.

También estuvieron presentes el Subsecretario de los Servicios de Salud; Jaime Ibarra González, la Sra. Norma Escalante de Clausen; vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Dr. Gilberto Covarrubias Espinoza; Jefe del Servicio de Oncología del HIES, Dr. Manuel Carvajal Burruel; Director de Servicios de Salud a la Persona y la Dra. María del Carmen Martínez, Coordinadora de Atención a la Infancia y Adolescencia. 

Al terminar el evento se realizó un lazo dorado conformado por personas en solidaridad a los niños y niñas que enfrentan actualmente algún tipo de cáncer.