Hermosillo, Sonora, marzo 02 de 2020.- La edición 2020 del Pañatón se aproxima por lo que estamos invitando a toda la población a sumarse a esta noble causa; este se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs. y podrán acudir a entregar sus donativos a cualquiera de los centros de acopio, expresó Norma Escalante de Clausen.

 

La vocal titular del Voluntariado Salud indicó que los pañales son unos de los insumos con los que más apoyan los voluntariados a los pacientes durante su estancia hospitalaria, por lo que son de mucha necesidad y se requiere del apoyo de toda la comunidad para darnos abasto

 

Señaló que mensualmente se necesitan alrededor de 9 mil 700 piezas de pañales, siendo en el año un total de 120 mil piezas, mismas que además de los pacientes que los requieran son donados a instituciones, personas y familias que los solicitan.

 

En esta ocasión, resaltó, estamos solicitando el apoyo con pañales predoblados para adultos, pañales para recién nacidos y toallitas húmedas, que son los más requeridos.

 

Escalante de Clausen refirió que los centros de acopio estarán en las entradas de los hospitales que tiene la Secretaría de Salud en la entidad, así como el CIDEN, donde se recibirán donaciones por parte de la sociedad, así como de Instituciones Públicas y Privadas.

 

“La Gobernadora Claudia Pavlovich siempre ha estado al pendiente de la población más vulnerable y en ese sentido es que trabajamos recabando estos insumos que son tan necesarios”, señaló.

 

Es importante mencionar, aclaró, que durante todo el mes de marzo estarán recibiendo donativos en todos los Voluntariados del estado.

 

 Agregó que para este año se espera recopilar las 120 mil piezas que se requieren en los hospitales de la entidad por lo que se apela a la generosidad de la gente, que como cada año responde de manera significativa.

 

 

Explicó que el Pañatón es un evento creado por el Voluntariado de la Secretaría de Salud a partir de  2012 para beneficio del HGE y del HIES-HIMES, en aquella ocasión se logró recaudar la cantidad de 15 mil 962 piezas y a partir del 2013, se lleva a cabo en todos los Hospitales del Estado, adscritos a la dependencia estatal.

 

Presentes: Jessica de Serrato, titular del Voluntariado del Hospital General del Estado (HGE) y Dalia de Ibarra en apoyo por parte de la Subsecretaría de Salud.

  

Hospitales donde se estará recibiendo la donación de pañales son:

 

·       HIES-HIMES

·       Hospital General del Estado

·       Hospital Cd. Obregón

·       Hospital Navojoa

·       Hospital San Luis Río Colorado

·       Hospital Puerto Peñasco

·       Hospital Caborca

·       Hospital Álamos

·       Hospital Huatabampo

·       Hospital Magdalena

·       Hospital Cananea

·       Hospital Nogales

·       Hospital Agua Prieta

·       Hospital Guaymas

·       Hospital Moctezuma

·       Centro Infantil de Desarrollo Neuroconductual (CIDEN)