Coordinación Operativa

 
   

Objetivo

Lograr a través de la coordinación de las áreas Supervisión, Control y Vigilancia, Capacitación, y la participación de los diferente departamentos, la mejora continua y el desempeño eficaz de la Dirección General, en la observancia de sus atribuciones y el cumplimiento de sus metas; así como, ejercer acciones de  supervisión, vigilancia, y funciones de control y fomento  en las unidades de control sanitario para su optimo desempeño.

Funciones

  • Coordinar y participar en la ejecución de acciones de las áreas de Control y Vigilancia, Capacitación Operativa e Integral y Humana, y Supervisión.

  • Servir de enlace de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios con las Unidades de Control Sanitario en el Estado.

  • Asesorar a los titulares departamentos de Dirección General y personal de las Unidades de Control Sanitario, en el desarrollo de sus actividades.

  • Participar y promover  proyectos y programas de innovación y mejora continua de la Dirección General.

  • Coadyuvar  con los titulares de los departamentos de Dirección General y los Jefes de las Unidades de Control Sanitario en el Estado, en la planeación, coordinación y ejecución en su caso, de las acciones de control y fomento sanitario en establecimientos de su competencia.

  • Coadyuvar con los titulares de los departamentos de Dirección General y los Jefes de las Unidades de Control Sanitario en el Estado, en el cumplimiento de las normas, políticas y criterios establecidos por la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios.

  • Supervisar el desarrollo de las actividades de los departamentos de Dirección General y las 14 Unidades de Control Sanitario en el Estado, y emitir  informe de resultado con recomendación de acciones correctivas.

  • Capacitar al personal de la Dirección General y de las Unidades de Control Sanitario sobre el marco jurídico de la protección contra riesgos sanitarios con el fin de que se cuente con los instrumentos jurídicos para el buen desempeño de sus actividades.

  • Participar en la elaboración y adecuación de las atribuciones de competencia de esta Dirección General en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud Pública, así como en el Manual de Organización y de Procedimientos respectivo.

  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

 

Este Coordinación cuenta con los siguientes Áreas para llevar a cabo sus actividades:

 

  * Area de Supervisión
  * Area de Capacitación y Fomento
  * Oficina de Control y Vigilancia Sanitaria