Inicio

 

Departamento de Productos y Servicios

 
   

Objetivo

Operar eficientemente el Sistema de Verificación Sanitaria de establecimientos, vehículos, actividades, productos y servicios, así como muestreo de productos en materia de salubridad local y salubridad general de competencia estatal.

 

Funciones

  • Ejercer y programar las acciones de control sanitario sobre los establecimientos, vehículos y actividades de salubridad general que hayan sido descentralizados y los correspondientes a salubridad local en lo referente a la verificación, dictamen, aplicación de medidas de seguridad, imposición de sanciones y el trámite de los recursos de inconformidad.
  • Ejercer acciones de control sanitario a solicitud expresa de las unidades administrativas competentes de la Secretaría de Salud.
  • Formular y proponer el Programa de Verificación y Muestreo de Productos que realizarán en cada ejercicio anual las Unidades de Control Sanitario.
  • Ejercer el control sanitario en materia de sanidad internacional en los lugares legalmente autorizados para el tránsito de personas y carga, en el ámbito de competencia.
  • Determinar las necesidades de capacitación, actualización y desarrollo del personal a su cargo.
  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

 

Este departamento cuenta con los siguientes Programas para llevar a cabo sus actividades:

 

  * Programa de Harinas Fortificadas de Trigo y Maiz
  * Programa de Sal Yodada y Fluorada
  * Programa de Rastros
  * Programa de Marea Roja y Molusco Bivalvo
  * Programa de Queso
  * Programa de Tabaco
  * Programa de Alimentos Potencialmente Peligrosos